De acuerdo al pronóstico extendido emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), los días cálidos a calurosos persistirán al menos hasta este martes. Tampoco se anuncian lluvias ni precipitaciones para el territorio nacional hasta mitad de semana.
Para hoy domingo 24 de julio, en Asunción se pronostica una jornada cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados soplando del noreste. La temperatura máxima estimada es de 33 ºC. En tanto que para mañana lunes, inicio de la semana laboral para muchos, el clima se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados soplando del noreste. La máxima llegaría a los 34 ºC.
En tanto que para el martes se anuncia un día cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos moderados soplando del noreste. La temperatura máxima estimada también oscila los 34 ºC en la capital del país.
Te puede interesar: Resaltan labor de profesionales paraguayos en el Día del ingeniero
En el interior
Según el boletín de la DMH, en otras localidades del país el tiempo se mantendrá similar a lo pronosticado para Asunción. En la Región Occidental, por ejemplo, el calor se sentirá con mayor intensidad alcanzando incluso los 38 ºC en localidades de Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia. Tampoco se anuncian lluvias para estas zonas.
Para el interior tampoco se anuncian grandes variaciones en el clima, tal es así que en Concepción este domingo la temperatura máxima alcanzaría los 36 ºC; en San Pedro estaría alrededor de los 34 ºC; mientras que en las demás ciudades no superarían los 32 ºC este domingo. Sin embargo, en los próximos días irá en ascenso.
Lea también: Juntos por Igna: organizan comilona para compra de costoso insumo para niño de 2 años