Este domingo en horas de la mañana, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió a Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La delegación también incluye a la asesora de Gabinete, Isabel Oliver.

En el marco de la iniciativa “Paraguay, buen anfitrión”, los invitados por el Gobierno degustaron la tradicional chipa paraguaya y disfrutaron de la danza nacional como una bienvenida a nuestro país.

Leé también: Más de 1.000 jóvenes fueron capacitados en prevención de incendios en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Foto: Gentileza.

En cuanto a la agenda que cumplirán las autoridades de la OMT en nuestro país, en la semana se reunirán con referentes del sector privado y ministros, así también, visitarán los referentes turísticos más importantes del Paraguay para visualizar el potencial de cada uno.

Zurab Pololikashvili y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrán una conversación en el Palacio de López, antes de su partida; así como también se reunirá con miembros del Consejo Asesor Nacional de Turismo (Conatur).

Te puede interesar: Espíritu deportivo presagiando la fiesta que será Juegos Odesur en la Expo

Los visitantes disertarán, de forma exclusiva, en el Seminario Internacional Turismo Sostenible y Energía Renovable, mañana lunes 25 de julio, de 17:00 a 18:30, en el Mirador del Vertedero de Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias.

Presidencia

Cabe resaltar que la presencia del secretario general de la OMT se da en el marco de la presidencia de la Comisión Regional para las Américas (CAM), de la Organización Mundial del Turismo, ejercida por nuestro país, siendo la primera vez que el cargo lo asume la República del Paraguay. La ministra Montiel asumió la presidencia regional en mayo pasado en el marco de la 67ª reunión de la CAM, llevada adelante en Punta del Este, Uruguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz