Familiares, amigos y vecinos de la joven Karen Gaona, de 17 años, quien presuntamente fue asesinada por su padrastro, marcharon una vez más exigiendo justicia debido a que el victimario sigue prófugo. La marcha culminó frente a la Dirección de la Policía Nacional de la ciudad de San Pedro, pidiendo así que las autoridades se movilicen para la detención del presunto responsable del crimen de Karen.
Con pancartas de “Justicia para Karen”, remeras negras con la imagen de la joven, mostrando luto y repudio por el asesinato cobarde del que fue víctima la joven Karen. Los pobladores de la ciudad de San Pedro se unieron para exigir que el caso no quede impune y que se busque a Venancio Centurión, de 37 años, padrastro y victimario de la joven.
El fiscal Rolando Ortega había informado que se dictaminó como causa de muerte asfixia por ahorcamiento con un cordón de calzado deportivo, de la joven Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años, hallada sin vida por su madre en su vivienda ubicada en el barrio San Rafael, de San Pedro del Ycuamandyyú, San Pedro, durante la mañana del pasado lunes 27 de junio.
Lea más: Vecinos de Capiatá denuncian inacción de la Ande para iluminar las calles
“Exigimos resultados, exigimos respuestas, porque ya se está por cumplir un mes del asesinato de mi hija y no hay nada, ya pasó mucho tiempo y no puede ser que no se le pueda atrapar. Estamos viviendo en zozobra, no podemos vivir tranquilos con este duelo, estando el asesino libre. Urge una respuesta positiva de la policía para la familia”, indicó Reinalda Martínez, madre de la víctima, en contacto con canal Trece.
La madre de Karen Martínez presume que el victimario cuenta con el apoyo de sus familiares que se encuentran en Santa Rosa del Aguaray, y que, según refirió, tendrían supuestamente contactos con autoridades locales que lo estarían ayudando haciendo caso omiso a la orden de detención que pesa contra Venancio Centurión.
“Venancio puede estar siendo resguardado por sus familiares. Yo vivo con temor, no puedo salir ni en la calle, tuve que abandonar mi casa porque mi hijo ya no quiere llegar a la casa, tiene mucho miedo, no se despega ni un minuto de mí, ni para el baño se va solo. Necesitamos justicia, eso es lo que pedimos, que la policía actúe, que haga su trabajo porque no puede ser que no se le pueda encontrar”, insistió.