Un hombre que se había escapado de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero fue recapturado este sábado por fuerzas policiales, luego de dos años de mantenerse prófugo. Se trata de Jorge Damián Villamayor Colmán, alias Taliti, de 25 años de edad, quien se había fugado en enero del año 2020.
El detenido es considerado un hombre peligroso, por lo que inmediatamente fue nuevamente remitido al penal de Pedro Juan Caballero. El reo es oriundo de Ciudad del Este, cuenta con dos órdenes de captura pendientes y varios antecedentes policiales.
Lea también: Vecinos de Capiatá denuncian inacción de la Ande para iluminar las calles
En el tiempo en que se fugó de la penitenciaría manifestó que se encontraba en un mismo lugar; sin embargo, deambulaba por el sitio por las noches hasta que fue sorprendido por personal policial al retirarse de una vivienda. Colmán no opuso resistencia, por lo que fue capturado rápidamente por los intervinientes.
Información policial refiere que el detenido cuenta con antecedentes por robo agravado, es decir, asalto a mano armada. Intervinientes estiman que durante su fuga cometió varios hurtos en la zona de la capital del departamento de Amambay, por lo que será observado por sus presuntas víctimas para realizar el reconocimiento.
Puede interesarle: Guardia de seguridad mató de un balazo a un hombre en Asunción