La Pastoral Social Arquidiocesana (PSA) inauguró su centro médico y odontológico, bautizado como Papa Francisco, en el predio del Seminario Metropolitano en Asunción. Esto con el objetivo de brindar servicios de salud de óptima calidad, confiable y oportuna, que garantice una adecuada atención humana en favor de las personas más vulnerables.
El mismo funcionará en un contenedor donado por los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que está ubicado en el Parque Seminario, al lado de la ahora Farmacia Social, también dependiente de la Pastoral. Las personas que acudan a este servicio tendrán la oportunidad de acceder a consultas totalmente gratuitas y medicamentos.
Lea más: Guardia de seguridad mató de un balazo a un hombre en Asunción
Del acto inaugural, desarrollado por la mañana de este sábado, participaron monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y recientemente cardenal electo, quien se encargó de bendecir el espacio que recibirá a personas de escasos recursos económicos. También estuvo presente el diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social.
Participaron como invitados Horst Eschgfäller, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el doctor Walter Mendieta, jefe de Odontología de la Capital; Pelusa de Ruiz, colaboradora de la Pastoral Social, y el presbítero Aldo Bernal.
Lea también: Este sábado continúa la campaña de vacunación de Salud Pública
El Consultorio Médico y Odontológico comenzará a funcionar a partir del lunes 25 de julio en un horario de 7:30 a 15:00, de lunes a viernes. Las atenciones se realizarán mediante agendamiento previo vía Whatsapp al (0984) 536-786, atendiendo a que para empezar se atenderán solo hasta seis personas por día.
Los documentos necesarios para la consulta son: la cédula de identidad y, en el caso de los menores, estar acompañados de sus padres o encargado legal, así como los antecedentes médicos en el caso de que se cuente con ellos.