El pequeño Ignacio Siani, de 2 años y 8 meses, sufre de leucemia, por lo que familiares y amigos organizan actividades para solventar los gastos de los medicamentos para su tratamiento. Los insumos tienen un alto costo y refieren que no se consiguen en el país.
El objetivo de sus seres queridos es recolectar la suma de G. 60 millones para comprar dos ampollas del quimioterápico denominado Oncaspar, faltante en el Paraguay, para que el niño pueda ser tratado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
En ese sentido, realizan una comilona para el próximo domingo 7 de agosto desde las 11:00 horas. La adhesión tiene un valor de G. 30.000 e incluye una pizza congelada o asado con guarnición para las personas solidarias que se acerquen hasta el Complejo San Cristóbal, ubicado sobre Denis Roa casi Andrade en Asunción.
Lea también: Más de 1.500.000 paraguayos en situación de pobreza multidimensional, según informe
“Su tratamiento se realiza en el Hospital de Clínicas, hasta que rechazó varias veces una quimioterapia, hablamos con los doctores de cabecera y nos dieron la solución de cambiar el medicamento, pero no hay en Paraguay y debemos traer del exterior”, dijo su madre Ximena Monnin.
Así también, se pueden hacer transferencias a la cuenta Visión Banco de Bruni Siani, Nro. 18081521, CI. 2.041.240. En tanto que los números disponibles para contactar con la familia y enviar una ayuda solidaria son el 0986 901-000 y el 0981 881-162. Aclaran que todo lo recaudado en la comilona será utilizado para comprar medicamentos que el pequeño Ignacio necesita, pero en Paraguay no hay, confirmó la familia del niño.
Lea también: Vecinos de Capiatá denuncian inacción de la Ande para iluminar las calles