La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la investigación sobre el asalto a un ganadero y su esposa en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. Los mismos fueron interceptados por dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando estaban por ingresar a su estancia.
El subjefe de la Comisaría de San Estanislao, Luis Armoa, explicó que acudieron hasta el lugar tras un llamado de emergencia, pero los presuntos autores ya se dieron a la fuga, llevándose la suma de G. 10 millones que la pareja retiró del banco.
Lea más: Paraguay registra un descenso de más del 20% de casos de COVID-19
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes tras la denuncia que recibimos sobre un hecho de robo agravado que ocurrió en una estancia ubicada sobre la ruta PY03. Acudimos al lugar y lastimosamente un sitio con difícil acceso”, dijo el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que las víctimas fueron individualizas como Horst Albert Von Schmeling Weiverlen (62) y su esposa Graciela Mercedes Maidana (56), ambos de nacionalidad paraguaya. Los afectados se desplazaban en una camioneta cuando fueron interceptados por los malvivientes.
Puede leer: Familia de Lambaré fue víctima de robo domiciliario dos veces en una semana
“No hubo toma de rehenes, no hubo personas maniatadas. Fue un hecho de robo agrado cuando las víctimas estaban ingresando a su propiedad. La señora iba manejando la camioneta y el señor descendió del rodado para abrir el portón y fue abordado por los delincuentes”, agregó el comisario.
Personal de Investigación de Hechos Punibles de la Policía intervino junto a representantes del Ministerio Público, quienes se encuentran recabando datos sobre lo ocurrido con el propósito de individualizar a los autores del hecho.
Puede interesarle: Médico pide no confundir los cuadros respiratorios con alergias