Ayer en horas de la tarde, una comitiva fiscal-policial realizó una constitución en la estancia Mbocayá, compañía Santa Ana de la ciudad de Santaní, propiedad del ganadero Horst von Schmeling y su esposa Graciela Maidana, quienes el martes fueron víctimas de un asalto y robo al momento de intentar ingresar a la estancia.

El fiscal interviniente de la unidad número 4 de Santaní, Florencio Pereira, dijo en contacto con La Nación-Nación Media que del establecimiento levantaron algunas evidencias, informaciones y también incautaron los teléfonos celulares de los empleados de la estancia, que son tres.

“Conforme a algunas manifestaciones que tenemos y en el transcurso de la mañana están declarando también algunas personas, tengo la sospecha de que el capataz está bastante relacionado con el hecho y por esa razón ordené su detención. Tengo algunos elementos que le incriminan a él por ese caso. En este momento, le tomamos ya su indagatoria y la imputación está en camino. Se trata de Favio Valdovinos Britos, quien está detenido en la Comisaría 8va. de Santaní”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Roban y asaltan a ganadero en Santaní

Con relación a los resultados de los celulares incautados, mencionó que todavía no tienen mayores datos, pero que seguramente en el transcurso del día o mañana tendrán ya más información.

Hipótesis de investigación

Finalmente, el agente fiscal interviniente indicó que con estos procedimientos realizados lo que quieren es llegar hasta los autores materiales y con el estudio pericial que van a realizar a los teléfonos, que serían cruce de llamadas, extracción de información de datos, etc., hasta llegar al último.

“Seguimos en ese tránsito de investigación porque nuestra hipótesis de investigación sigue con esto hacia su confirmación. Tenemos los elementos que estamos levantando del lugar y de las personas, son bastante positivos”, aseguró a LN.

El asalto y robo de la suma de 10 millones de guaraníes al ganadero ocurrió el martes poco antes del mediodía, quien al llegar a su establecimiento y al momento de bajarse para abrir el portón, fue interceptado por cuatro personas encapuchadas, dos con armas largas y dos con armas cortas. Los delincuentes salieron de un montecito y se desplazaban en dos motocicletas.

Leer también: Familia de Lambaré fue víctima de robo domiciliario dos veces en una semana

Déjanos tus comentarios en Voiz