Pobladores de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, denuncian que están sin agua hace varios días a causa de la sequía. Unas 2.000 personas son las afectadas por la situación atravesada en esa zona del país y exigen una respuesta a las autoridades.

El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, explicó este viernes que se declaró emergencia distrital a causa de la situación atravesada y nota mediante la municipalidad solicitó a varias instituciones del Gobierno la provisión de agua potable para sobrellevar el momento.

Lea más: Paraguay registra un descenso de más del 20% de casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más de 2.000 personas estamos sin agua potable por aquí. Seguimos viviendo con mucha necesidad. En el Chaco se utilizan más reservorios de tajamares, de 30 mil, 40 mil litros. En Toro Pampa empezamos con 10 mil litros y todo el año tenemos sequía”, explicó el jefe comunal en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que la nota fue remitida a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), al Ministerio de Obras Públicos y Comunicaciones (MOPC) y a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para que puedan proveer de agua a la comunidad, atendiendo la necesidad atravesada.

Puede leer: Familia de Lambaré fue víctima de robo domiciliario dos veces en una semana

“Hay mejoras, pero seguimos con necesidades. Pedimos a las autoridades que nos acompañen en este momento, que hagan caso a nuestro pedido para atravesar esta situación. Lo que más necesitamos ahora son cisternas para proveer agua potable a la gente”, agregó Recalde.

El intendente indicó que en la ciudad de Fuerte Olimpo no se producen lluvias desde el mes de marzo pasado, afectando a todos los pobladores de la zona, e instó a las autoridades de otras instituciones del Estado a dar una mano a los lugareños para poder sobrellevar el complicado momento.

Puede interesarle: Médico pide no confundir los cuadros respiratorios con alergias

Dejanos tu comentario