Una familia del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré fue víctima de dos robos en una semana y hasta el momento no hay respuesta alguna de la Policía Nacional, a pesar de los reiterados reclamos. Los malvivientes se llevaron varios objetos de valor en ambas ocasiones.

La denunciante, identificada como Elena Torres, lamentó la inseguridad reinante en la zona y la falta de respuesta de las autoridades del Gobierno para hacer frente a este flagelo, pese a los reiterados reclamos. Cuestionó también que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esté más preocupado por su campaña política.

Lea más: Menor de 14 años raptado por grupo criminal en Itapúa sigue desaparecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente, nosotros, que somos ciudadanos comunes, no tenemos seguridad, no tenemos nada, mientras tanto el propio presidente y el vicepresidente están en plena campaña”, cuestionó este viernes la víctima en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que mientras el presidente de la República refuerza su seguridad, los ciudadanos sufren las consecuencias de la inseguridad, sin tener ninguna respuesta de la Policía Nacional. Varios pobladores del barrio San Isidro ya fueron víctimas de los malvivientes, pero en las últimas semanas la situación empeoró y se volvió insostenible.

Puede leer: Una mujer fue detenida y luego liberada en conflictiva finca de Tembiaporã

“Hay denuncias en la Comisaría 13 y el jefe de la comisaría no da respuesta. Tuvimos que recurrir a la gente de Investigación de Delitos para que lleven el caso. El martes entraron al patio baldío, forzaron las puertas y se llevaron los objetos de valor. Tuvieron tiempo de recorrer toda la casa y vaciaron la parte de abajo de la casa”, agregó Torres.

La denunciante indicó también que las imágenes de circuito cerrado captaron las veces que los delincuentes ingresaron a la vivienda, pero pese a todo la Policía Nacional nada hizo para investigar el caso y detener a los delincuentes.

Puede interesar: Médico pide no confundir los cuadros respiratorios con alergias

Dejanos tu comentario