La campaña ambiental más grande de la región, impulsada por la ONG A Todo Pulmón, volvió a superar la cifra de árboles inscritos el año pasado y se alista para elegir a los colosos ganadores de entre 713 postulaciones registradas a nivel país. Unos 671 colosos se inscribieron en la Región Oriental y 42 en la Región Occidental. Según los organizadores, 429 participantes, que ya formaron parte de ediciones anteriores, inscribieron nuevamente sus colosos, mientras que hubo 284 nuevos inscritos.

Esta iniciativa realizada anualmente busca brindar un valioso aporte para visibilizar la importancia de la preservación de nuestros bosques. Este año, bajo el lema “Deja que la naturaleza te sorprenda”, la campaña pretende hacer una invitación a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo, valorarlo y protegerlo.

A partir de ahora, un selecto jurado compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos, además de representantes de los medios de comunicación, tendrán a su cargo la selección de los árboles finalistas por sus medidas, historias o fotografías para las distintas categorías vigentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gancheros podrán seguir trabajando gracias a futura planta de transferencia de Cateura

“No podemos creer todavía la cantidad de postulaciones porque el año pasado fueron 662 y dijimos que era demasiado. Cada inscripción significa que un árbol más está siendo cuidado, valorado y es un ejemplo de que tenemos que seguir conservándolos”, mencionó Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón.

Según los organizadores, se premiará en 7 categorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene mayor circunferencia del tronco, el de la copa más grande, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el coloso internacional.

Luego de la selección de los finalistas, se vienen las expediciones cargadas de nuevos itinerarios. La convocatoria para premiar a los árboles de países de América Latina y el Caribe sigue abierta hasta el 28 de julio del corriente año. Hasta el momento se registraron 9 postulaciones internacionales y la cifra va en aumento.

Le puede interesar: Invitan a Foro Nacional de Gobernanza Metropolitana

Dejanos tu comentario