Este jueves, desde la Municipalidad de San Lorenzo informaron que todas aquellas motocicletas incautadas y que no fueron retiradas por sus propietarios serán destruidas, para desocupar el lugar donde se encuentran. Así también, instan a la ciudadanía para ponerse al día con sus faltas y retirar las misma antes de pasar a ser demolidas.
El intendente de la ciudad Felipe Salomón indicó que se trata de unas 800 motos que se encuentran en el depósito de la comuna sanlorenzana y que las mismas están depositadas antes de que asuma el cargo hace siete meses. “Sinceramente bajo nuestra administración son muy pocas. Estas motos ya están desde hace 8 a 10 años”, detalló en el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN/Nación Media.
Afirmó que hicieron este pedido de liberación de espacio y lograron que mediante una orden judicial las mismas sean destruidas, ya que tienen prevista la construcción de un taller municipal en el lugar. “Se trata de un predio municipal donde estamos planificando un gran taller y queremos hacer un poco de espacio”, apuntó.
Leer más: Con apoyo de Koica dos USF de Limpio cuentan con servicio de obstetricia las 24 horas
Resaltó que dieron un plazo de cinco días a las personas que están en falta para que puedan pasar a pagar sus multas y poder retirar sus vehículos. “No tenemos de otra más que destruir. Se tratan de chatarras y creo que ya no les conviene ir a pagar la multa 200, 300 u 800 mil guaraníes, si por un 5.000 guaraníes te podés retirar una 0 km”, explicó.
Salomón reiteró su pedido de que pasen a pagar las multas o en los próximos días los vehículos serán destruidos, y que buscarán sacar algún provecho para la caja municipal. “No podemos vender estos biciclos porque la orden refiere destrucción ya que se tratan de motos que no sirven ni para brasero, que están podridos y es por eso que estamos recurriendo a esto”, puntualizó.
Leer también: Organizan rifa solidaria para costear gastos hospitalarios de Poli Achaval