El fiscal Ever García explicó este jueves que un adolescente de 14 años fue privado de libertad el miércoles tras un violento asalto registrado en la ciudad de San Pedro del Paraná. Hasta el momento se desconoce el paradero del menor y uno de los presuntos delincuentes ya fue identificado.

“Tomamos conocimiento el miércoles a la tardecita y hasta el momento no tenemos reporte del menor que había sido llevado por los delincuentes. Ingresaron a la propiedad, llevan objetos de valor y llevaron al menor”, señaló el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Frustran intento de secuestro a hijo de un empresario en Itapúa: detienen a presunto implicado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que uno de los presuntos delincuentes ya fue identificado y cuenta con frondosos antecedentes. Se trataría de un grupo criminal que ya cometió varios hechos punibles en el departamento de Itapúa y también los malvivientes habrían sometido sexualmente a varias mujeres.

García indicó que los delincuentes llegaron el miércoles en horas de la tarde hasta una vivienda donde se produce almidón, se llevaron varios objetos de valor y al menor de 14 años. Uno de los supuestos autores sería Dionisio Bustamante, quien cuenta con varios antecedentes por robo y tentativa de homicidio.

Lea más: Policía anuncia nuevo desalojo tras incidentes con campesinos en Tembiaporã

“Una de las hipótesis es que los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía, esa es la información que manejamos, pero hasta el momento no accedí a un informe oficial de la Policía Nacional porque los agentes están en el lugar de los hechos y seguramente en el transcurso del día van a realizar algún tipo de operativo en la zona”, agregó.

El agente del Ministerio Público indicó que los malvivientes llevaron todas las pertenencias de las personas que se encontraban en la vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Lourdes Vega (64), Ignacio Cardozo (74), Nimia Ocampo (48) y el menor de 14 años de edad, quien sigue con paradero desconocido hasta el momento.

Puede interesarle: Organizan hamburgueseada para cubrir gastos de alimentación de Ramón Samudio

Dejanos tu comentario