Muchas personas reclamaron el retraso en la entrega de documentos como la cédula de identidad, en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, encargado de este servicio. Aseguran que no se cumple el periodo de 20 días para la entrega de la misma y los 45 días para la entrega del pasaporte, que incluso volver después de un mes no garantiza que el documento ya esté listo para su entrega, según denuncian los usuarios.

En este sentido, el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, aseguró que suelen haber situaciones que escapan de las posibilidades de los funcionarios de Identificaciones y que están en la tarea de informar a los usuarios que si en 20 días hábiles no se le entrega en ventanilla, debe consultar por qué se da el retraso.

Lea más: Continúa el ambiente caluroso y sin precipitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A veces hay situaciones que se dan y nosotros estamos informando a nuestros usuarios, que si en 20 días hábiles pasa esta situación –de no entrega de documentos– ya hay que preguntar por qué el retraso, porque esa información que da el ciudadano a la jefatura o a cualquiera de las oficinas es muy importante, por qué llega en 20 días y a lo mejor hubo un inconveniente”, indicó el subcomisario Giménez en comunicación con el programa “Tempranísimo” de canal GEN/Nación Media.

Según el uniformado, el retraso en la entrega de los documentos pudo ser debido a la falta de información precisa al momento de cargar al sistema informático de la Policía Nacional, la persona pudo haber cambiado de estado civil: casado, divorciado o viudo, por lo que queda con alguna observación, para ser completada.

Lea también: Policía anuncia nuevo desalojo tras incidentes con campesinos en Tembiaporã

“Se le dijo al ciudadano que venga en 20 días, el documento no está, a lo mejor tuvo algún inconveniente, tenía que ajustarse algunos datos ya sea por haberse casado, divorciado, son informaciones que nosotros tenemos que actualizar y eso impacta en la emisión de las cédulas, por lo que cualquier reclamo ciudadano por el retraso en la emisión, para nosotros es muy importante, en el sentido de que esa información nos sirve para monitorear por qué no salen los documentos”, agregó.




Déjanos tus comentarios en Voiz