El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, aseguró que los gancheros que se encuentran en Cateura podrán seguir trabajando en el vertedero gracias a la instalación de una nueva planta de transferencia de residuos, esto tras el anuncio del cierre del lugar.
Según comentó el jefe comunal a Radio Ñanduti, el proyecto para el traslado del vertedero Cateura es algo en lo que ya se venía trabajando desde hace tiempo y que ahora ya está próximo a hacerse realidad. A esta cuestión se le debe incluir un importante componente social debido a la presencia de los llamados “gancheros”, que son trabajadores a quienes podría llegar a afectar el cierre del vertedero.
Justamente buscando atender esta cuestión, desde el municipio se encargarán de instalar una planta de transferencia en Cateura, que permitirá a las familias que viven de ello seguir trabajando en el reciclaje. “Van a poder trabajar con mejores condiciones”, indicó Rodríguez, quien enfatizó que este aspecto formaba parte de las exigencias para que se pueda aprobar la propuesta. Según comentó el intendente a la emisora radial, en los últimos tiempos las basuras ya no eran llevadas hasta este vertedero ubicado a la vera del cerro Lambaré, justamente preparándose para este cierre.
Lea también: Policía ebrio atropelló y mató a una pareja en Villa Florida
El predio donde actualmente se encuentra Cateura será utilizado para construir un parque, adelantó Rodríguez. Ello implicará un importante trabajo no solo para remover la basura que pudiera quedar acumulada sino también para rellenar el terreno.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este martes el proyecto que permitirá cambiar el lugar de disposición final de los residuos que sean recolectados en la ciudad capital, lo cual a su vez derivará en el cierre definitivo del vertedero.