Ciudad del Este. Agencia Regional
Quedó inaugurada esta mañana la Feria de la Moda e Industria Textil (FEMIT) de Alto Paraná, en el Salón Asturias de Ciudad del Este, con la presencia de unos 80 expositores provenientes de distintos puntos del país. Como un espacio de revalorización de la artesanía nacional y del potencial exportador que tienen los trabajos de diseñadores paraguayos, fue considerada la feria por parte de sus impulsoras, integrantes del Colectivo Manifiesto.
“Estamos trabajando netamente con la artesanía nacional, con artesanos de diferentes puntos del país y lo que queremos es revalorizar sus creaciones, que vean todo el trabajo que se realiza en el país y como Colectivo Manifiesto, nos comprometemos a destacar la producción de cada uno de los artesanos”, explicó Maura Marti, organizadora. Anunció el desfile de lanzamiento del Colectivo Manifiesto, esta noche a las 19:00 donde toda la mano de obra nacional tendrá su espacio.
La viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, reconoció el destacado trabajo para llegar a esta feria y sostuvo que el evento “demuestra que somos realmente capaces de forjar un desarrollo, sin renunciar a nuestro ser autóctono, que no renuncia a las expresiones de nuestra cultura y que, por el contrario, muestra su identidad que tiene además un valor comercial y que se puede cambiar la realidad a través del trabajo”.
Puede interesarle: Obsequios con identidad nacional
“Desde Rediex pensamos que la radicación de inversiones, no se hace solo para lograr un impacto económico, que es relevante, pero entendemos que la manera de construir desarrollo se da a través del trabajo digno de hombres y mujeres que vienen a sumar, que no están perdidos en debates estériles que muchas veces son no conducen a nada”, remarcó Laterza.
Consideró que el trabajo que está siendo mostrado está a la altura de cualquier mercado, “porque se trata de una iniciativa que trasluce el talento, la creatividad, el valor, la fuerza, ese aporte tan importante de las mujeres a la construcción del país y que debe ser más visible”. En la feria las industrias textiles también tienen su espacio como parte necesaria de la cadena de producción que tiene como propósito llegar al mercado exterior.