Un ciudadano canadiense denunció en sede fiscal de Asunción que fue víctima de estafa por parte de una mujer a quien contrató para gestionar los documentos sobre la radicación en el Paraguay y a quien además pagó la millonaria cifra de 10 mil dólares por una propiedad que resultó ser fraudulenta.

La presunta estafadora fue detenida e identificada como Lourdes Lorena Laterra Sánchez, de 42 años, quien ya cuenta con antecedentes por hechos similares en años anteriores. La mujer tendría al menos 4 denuncias en su contra por casos de estafa, muchos de ellos relacionados con extranjeros en el país.

Lea también: Identificaciones: denuncian que hay retrasos en la entrega de cédulas

Años atrás, la mujer incluso llegó a ser detenida en el interior del Banco Nacional de Fomento (BNF) cuando una de sus víctimas le iba a depositar US$ 5.000 por el trámite del certificado de radicación que ella supuestamente gestionó en el lugar. Personal de Delitos Económicos investiga el caso junto con la Fiscalía.

El modus operandi sería el mismo en todos los casos donde se le involucra a la mujer. Llama la atención que pese a tener causas abiertas en el Ministerio Público no tenga prisión preventiva, ya que reincide en el mismo tipo de delito.

Puede interesarle: Especias, semillas y hierbas aromáticas fueron de interés en la Expo Rueda de Negocios

Dejanos tu comentario