Ayer miércoles por la noche, dos delincuentes motorizados asaltaron una estación de servicios en la ciudad de Luque, pero minutos después uno de ellos fue detenido y en su defensa dijo que no sabía que iban a cometer el asalto. El joven cuenta con antecedentes por violencia doméstica y otro logró huir con el botín, pero está plenamente identificado.
El hecho se registró pasadas las 21:00 en un local de expendio de combustible ubicado en el barrio Cañada San Rafael de la citada ciudad, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. Los malvivientes llegaron hasta el surtidor y uno de ellos bajó para llevarse las billeteras para luego subir a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice para darse a la fuga.
Pero este dúo no se dio cuenta de que en la zona circulaba una patrullera y que los agentes se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que empezó una persecución y lograron capturar al conductor del biciclo identificado como Gilberto Ramón Giménez, de 29 años, que tiene antecedentes por violencia familiar, pero este negó todo lo sucedido y se declaró inocente.
Leer también: Salud alcanzó hasta ayer 700 personas vacunadas en la Expo
“Los hombres llegaron a la estación de servicio y se hicieron pasar por clientes para llevarse todo el dinero, cuya suma aún se desconoce, y se dieron a la fuga. Logramos la detención de uno de ellos en una zona boscosa, se trata del delincuente que tenía la motocicleta, pero el cómplice ya está plenamente identificado”, apuntó el agente Luis Garcete.
Agregó que el hombre culpó de todo lo cometido a su compañero y alegó que cometió el hecho bajo engaños y que se asustó, por eso huyó del lugar. Cabe destacar que la motocicleta en la que circulaba no cuenta con los documentos requeridos para la circulación y se presume que se utilizó en otros asaltos.