Desde la Policía Nacional ordenaron traslados de jefes de sedes regionales de Identificaciones del interior del país luego de reclamos de la ciudadanía por demoras en el retiro de documentos y largas filas, principalmente en Ciudad del Este, Alto Paraná. La queja generalizada tuvo consecuencia en filas policiales, este jueves.
Además, el jefe del Departamento de Identificaciones, el comisario José Félix Vega, designó a una comisión de control y verificación de la oficina regional de Ciudad del Este, que tuvo como consecuencia el relevo de varios jefes regionales.
“La necesidad de optimizar los recursos humanos y administrar correctamente los talentos humanos en la búsqueda del bienestar y designar personal idóneo en las diferentes divisiones, secciones, oficinas u oficinas regionales componentes del Departamento de Identificaciones”, dice parte del documento que dispone cinco reemplazos entre jefes policiales.
La comisario María Bejarano reemplaza como jefa de la División de Móviles y Regionales al comisario Walter Molinas, en tanto que el comisario Jorge Arámbulo reemplaza como jefe de la Oficina Regional de Minga Guazú al oficial Mario Frutos Núñez.
Lea también: Identificaciones: denuncian que hay retrasos en la entrega de cédulas
Así también, el comisario Rafael Ramos reemplaza como jefe de la oficina regional de Ciudad del Este a la comisario María Vicenta Bejarano. Mientras que el comisario Walter Molinas asume como jefe de la regional de Pedro Juan Caballero en reemplazo del comisario Rafael Ramos.
Finalmente, el oficial Mario Frutos Núñez irá como jefe de la oficina regional de Hernandarias en reemplazo del comisario Jorge Arámbulo. Los cambios no alcanzaron a la sede central de Identificaciones de la Policía Nacional en Asunción.
El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, aseguró esta mañana que los funcionarios deben informar a los usuarios que si en 20 días hábiles no se les entrega en ventanilla, deben consultar por qué se da el retraso.
Lea también: Policía anuncia nuevo desalojo tras incidentes con campesinos en Tembiaporã