En la localidad de Tembiaporã, en el departamento de Caaguazú, semanas atrás un grupo de presuntos campesinos había sido desalojado de una propiedad, pero este martes pasado reingresaron al inmueble con hondas, piedras y balines en mano, hiriendo de esa forma a unos siete oficiales, según confirmó el director de la Policía Nacional de Caaguazú, el comisario César Lara, en contacto con la 1020 AM.
“Ayer a las 16:00 horas un grupo de campesinos reingresó a un inmueble en la zona de Tembiaporã”, dijo el agente policial. “Al reingresar fueron a agredir al personal policial con piedras, honditas y balines. Los policías estaban abocados al cumplimiento de un amparo judicial”, acotó.
Leé también: Aprueban concesión para disposición de basura y recuperación del vertedero Cateura
Asimismo, especificó que estos oficiales pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y que sus lesiones son leves. Por otro lado, precisó que no se tuvieron datos sobre algún campesino herido y que la unidad fiscal de la zona ya está a cargo del caso.
“Ellos ya están dentro del inmueble. No hubo detenidos, son ellos los que reingresaron y el proceso va a reiniciarse nuevamente”, indicó. En cuanto al desalojo anterior, en ese entonces la policía detuvo a 10 miembros del grupo invasor, quienes fueron beneficiados con arresto domiciliario.
Cabe recordar que el año pasado, la Cámara de Diputados sancionó la ley que eleva las penas carcelarias, posteriormente promulgado por el Ejecutivo, a los invasores que ingresaran con violencia y/o clandestinidad a una propiedad ajena, castigándose el hecho con hasta seis años de pena privativa de libertad.
Te puede interesar: Asaltan a mujer en frutería y uno de los malvivientes fue capturado