Largas filas nuevamente se registran en la sede del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ubicada sobre la avenida Boggiani en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Decenas de ciudadanos denuncian la excesiva demora en la tramitación de sus documentos.

En la sede central, la atención se realiza por orden de llegada, formando fila en la mayoría de los casos, según terminación del número de cédula de identidad. “Tenemos denuncias que nos llegaron a través de los medios de comunicación”, dijo el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones, esta mañana.

Lea más: Más de 700 postulantes a Medicina UNA se preparan para el examen de preselección al CPAM

Aclaran que si el último número es impar, pueden acudir los días lunes, miércoles y viernes; si es par, les corresponde los días martes, jueves y sábados. En el sitio atienden de 5:30 hasta las 18:00, de lunes a viernes, mientras que los sábados de 5:30 a 11:00.

Lea también: Transportistas ratifican paro contra la suba del combustible y tarifas de peaje

“Estábamos preparados para que estas dos semanas sean así por las vacaciones. Nosotros en 20 días hábiles ya sacamos las cédulas. En Asunción tenemos entre 15.000 y 20.000 cédulas sin retirar, a nivel país tenemos 100.000 cédulas no retiradas”, expresó el personal policial.

Las personas que ingresen deben utilizar obligatoriamente tapabocas, previa desinfección y lavado de manos, cumpliendo el protocolo establecido por el COVID-19. Igualmente, para evitar malos ratos se recuerda a la ciudadanía que se pueden hacer trámites en línea para la obtención de documentos a través del Portal Único de Gobierno: www.paraguay.gov.py. En ese sentido, la persona debe crear primeramente un usuario digital que le permita registrarse con sus datos básicos.

Dejanos tu comentario