Especialistas realizarán a partir de esta semana tres cursos de formación profesional para pobladores del Bañado Tacumbú, en el marco del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur. Las capacitaciones incluyen las áreas de albañilería, electricidad y fontanería, con duración de entre dos a tres meses.

Las clases son impartidas en el local del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00. Los participantes recibirán los materiales de apoyo y al culminar el curso se les entregará un kit de herramientas que les facilitará ejercer inmediatamente la nueva profesión.

Mediante esta iniciativa se busca promover la incorporación de habilidades, conocimientos y destrezas fundamentales que contribuyan al desarrollo profesional y posibiliten la inserción de los habitantes al mercado laboral.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción, mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para los habitantes.

Lea más: Ebrio al volante atropelló a canillita de 58 años en Zeballos Cué

“Esto ayudará a tener mano de obra calificada para las futuras obras que se van a realizar en la zona, como la construcción de viviendas y de la Costanera Sur que está en plena ejecución”, expresó Julio Ríos, jefe interino del Programa de Rehabilitación y Vivienda.

Igualmente destacó que los cursos a desarrollarse son muy demandados en el área de la construcción, por lo que es una oportunidad muy importante para los pobladores de obtener mayores y mejores ingresos en estos rubros.

Puede leer: Dinatran busca evitar paro general anunciado por transportistas

Por su parte, la representante de CAMSAT, Sofía Rojas, celebró el inicio de los cursos y destacó el interés demostrado por los pobladores.

“La cantidad de inscriptos para estos cursos refleja que los bañadenses somos gente que apuesta por la capacitación y el trabajo digno”, afirmó. Las acciones forman parte del Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú, financiado con un préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejanos tu comentario