Desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) confirmaron que se iniciará la colocación de rejas perimetrales en las plazas del Congreso, específica y primeramente en la Plaza de Armas. Actualmente se realizan trabajos de excavaciones para ubicar los soportes y posteriormente el enrejado.

Dicha plaza se encuentra ubicada frente mismo al Congreso Nacional, donde de manera habitual se realizan manifestaciones de la ciudadanía frente al Poder Legislativo. Las labores correrán por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el apoyo técnico de la SNC y tendrá horario de apertura y cierre.

La primera etapa de intervención se basará en colocación de rejas y reparación de las veredas del histórico sitio, luego se implementarán en la adecuación del interior de la plaza. Aseguran que depende del presupuesto que se destinará para realizar otras labores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reclaman contra demora y largas filas para gestionar documentos en Identificaciones

“La finalidad de los espacios públicos es que sean utilizados por la ciudadanía. Dependemos de los recursos disponibles también. Sería más fácil el control de la Policía Nacional del espacio porque la finalidad es de uso de la ciudadanía”, afirmó Maricarmen Couchonal, directora de Patrimonio Cultural de la SNC.

La funcionaria manifestó que se trata de un sitio de valor histórico que requiere de un cuidado, sin importar que haya presencia de un grupo de manifestantes que acampan en el sitio y las constantes movilizaciones que se desarrollan en el lugar.

“La verdad que queremos que pueda liberarse lo más rápido posible para efectivamente concretar lo que tenemos planificado. La plaza se va a abrir a determinadas horas del día y luego se va a cerrar. Va a estar en control de la Policía”, afirmó Couchonal esta mañana en contacto con 1020 AM.

Lea también: Transportistas ratifican paro contra la suba del combustible y tarifas de peaje

Dejanos tu comentario