El pasado 18 de junio la señora Emilia Ojeda vio nacer a sus dos pequeñas en la ambulancia que la trasladaba hasta el Hospital Regional de Encarnación. Las gemelas nacieron con 34 semanas de gestación por lo que están internadas en terapia intermedia. Los padres requieren de la ayuda de la ciudadanía para costear los gastos que generan la internación de las dos bebés. Al nacer las gemelas, la mujer pasa a ser madre de seis niños, por lo que precisa de la colaboración de la gente para seguir adelante.

Según Emilia, hace un mes que nacieron sus pequeñas y que al nacer prematuras tuvieron que ingresar a terapia del citado hospital, por lo que tienen muchos gastos, especialmente para realizarse los estudios. “Recibo lo que esté al alcance de la gente porque los gastos van desde los 300.000 a 500.000 guaraníes por día. No hay casi nada en el hospital y en análisis sí o sí gastamos todos los días”, dijo a la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Manifestó que ambas están internadas y deben llegar al peso 2 kilogramos para poder salir de alta y compartir con sus hermanitos que los esperan. “Una tiene ahora 1.800 gramos y los 1.700 gramos y deben llegar a los dos kilos. Necesitamos de todo como ropitas, leche, pañal y también nos piden medicamentos, porque hay cosas que no se tiene en el hospital”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caminera multó a 166 conductores por tener la habilitación vencida

Resaltó que tanto ella como su pareja se dedican al trabajo de la agricultura, pero que en estos momentos no pueden realizar porque se dividen para el cuidado de sus hijos en casa y sus pequeñas en el hospital. “Yo estoy muy bien y me levanto por ellas, para que llegue el día en que vayamos de vuelta a nuestra casa”, indicó.

La mujer detalló que tiene cuatro hijos más que la esperan en su vivienda y que su marido está cuidando de ellos, se trata de un niño de 2 años, otro de cuatro años, una nena de 8 años y el mayor tiene 11. “Ahora mismo no estamos trabajando porque tenemos que cuidar de los niños”, aseguró.

Las personas interesadas en ayuda a esta familia pueden contactar al (0983) 293-971 con Emilia. Cualquier ayuda será bienvenida para las pequeñas salgan adelante y ganen peso para volver a su hogar, por lo que necesitan de una leche especial cuyo costo supera los G. 130.000 para lograr el objetivo.

Lea también: Buscan obtener registro de personas con discapacidad en penitenciarías para el cumplimiento de sus derechos

La señora Emilia y sus pequeñas necesitan ayuda. Foto: Universo 970.

Déjanos tus comentarios en Voiz