Un humilde vendedor de periódicos fue embestido por un conductor a bordo de un automóvil que circulaba a gran velocidad sobre la calle Soldado Quintana de Zeballos Cué, en la tarde de ayer. El vehículo era conducido por Axel González, un joven de 26 años, cuyo resultado de alcotest dio positivo con 1,65.

La víctima fue identificada como Óscar Abel Laterza, de 58 años, que sufrió solo lesiones leves, en tanto que el automovilista fue demorado hasta que la fiscal de turno dispuso su libertad. Sin embargo, se abrió un proceso en su contra y será imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

“Este vehículo salió de la ruta Transchaco con dirección al puerto a una velocidad no prudente. Pareciera ser que perdió el control y fue a embestir contra este señor. Según manifestaciones del mismo, perdió el control, le hicimos el alcotest y dio positivo con un número bastante alto”, afirmó el comisario Francisco Colmán en contacto con C9N.

Lea también: Reclaman contra demora y largas filas para gestionar documentos en Identificaciones

La víctima solo sufrió heridas sin gravedad en las piernas y en la cabeza. Foto: Gentileza.

El uniformado confirmó que el conductor alcoholizado al volante se encontraba estable al momento de ser demorado, pero fue liberado para una próxima audiencia en sede fiscal. Colmán señaló que tanto la víctima como el victimario son pobladores de la zona.

El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado que captaron cuando el canillita cruzaba la calle y fue embestido por el móvil. El jefe policial manifestó que por fortuna la víctima solo sufrió heridas sin gravedad en las piernas y en la cabeza, por lo que fue trasladado por bomberos voluntarios a un centro asistencial.

Lea también: Transportistas ratifican paro contra la suba del combustible y tarifas de peaje

Dejanos tu comentario