El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló que se está buscando una solución con los transportistas para evitar el paro general anunciado por el gremio desde la próxima semana contra la suba del combustible y la tarifa de peajes.
“Lo que podemos hacer desde Dinatran es gestionar con las autoridades competentes. Siempre se presentaron estos inconvenientes ya sea de pasajeros o cargas, buscamos por todos lados una solución para que no se llegue a esa medida”, dijo este miércoles el presidente del ente en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Anuncian “paro general indefinido” del sector transporte para la próxima semana
Mencionó que desde este miércoles buscará reunirse con los gremios de transportistas a fin de buscar una solución porque sabe de los reclamos de los trabajadores del sector, como la reducción del precio del combustible y las tarifas de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Vidal indicó que hay tiempo para sentarse a dialogar con los transportistas y gremios de camioneros para evitar la medida de fuerza y aclaró que por el momento es difícil hablar de un nuevo aumento del precio del pasaje para paliar la suba del combustible y las tarifas de los peajes, que se estaría dando en las próximas semanas.
Lea más: Transportistas ratifican paro contra la suba del combustible y tarifas de peaje
“Tuvimos una reunión los empresarios de las empresas de transportes de corta, mediana y larga distancia. Todavía no recibimos una comunicación oficial del paro, pero ya tenemos conocimiento. Tenemos tiempo de sentarnos a conversar para que no se de esta medida que anuncian los empresarios”, agregó.
Desde la medianoche del próximo miércoles se anuncia un paro general del sector transporte, que abarcará a empresas de buses de corta, media y larga distancia junto a algunos gremios de camioneros. La medida se da ante el aumento del precio del combustible y de las tarifas de los peajes.