El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que los trabajos en la zona de obras de Tres Bocas se extenderán durante las 24 horas del día en las próximas semanas. Esto luego de los innumerables reclamos ciudadanos por los retrasos del proyecto. La construcción del futuro túnel sobre la Ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la zona conocida como Tres Bocas, avanza a un ritmo lento, de acuerdo a las denuncias que vienen siendo realizadas por la ciudadanía en general.
Tanto conductores como comerciantes y pobladores de los barrios aledaños coinciden en señalar que los trabajos sufren de un importante retraso, teniendo en cuenta las previsiones originales de la cartera de Obras Públicas y de la empresa Tecnoedil, adjudicada con el proyecto.
Constantemente los frentistas afectados realizan manifestaciones para reclamar no solo la demora excesiva en esta obra, sino también la falta de pago de la compensación económica por el lucro cesante, puesto que se ven imposibilitados de trabajar al no poder abrir sus respectivos negocios.
Ante las críticas que se fueron acumulando durante los últimos meses el MOPC decidió que la próxima etapa del proyecto, consistente en la carga de losa y excavación del túnel, sea con una jornada de trabajo de 24 horas corridas.
Actualmente, las tareas en la zona de obras del cruce en cuestión se ejecutan hasta horas de la noche, con una jornada extendida que alcanza las 21:00. La ampliación del rango laboral está prevista para las próximas semanas.
Lea también: Mercosur confirma acuerdo con Singapur, principal inversor asiático
El objetivo es que el proyecto pueda culminar antes de fin de año, afirmó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien estuvo haciendo un recorrido por el lugar hace unos días.
Si bien al cierre de junio los trabajos alcanzaron un 77% de avance, de igual manera existe un importante retraso conforme al plan que había sido trazado originalmente por la cartera de Estado, por lo que ahora buscarán agilizar la ejecución.
Un total de 2.176 pilotes sostendrán el túnel de Tres Bocas y permitirán la construcción de una rotonda en la superficie, así como del terraplén de las colectoras (vías paralelas a la avenida), las cuales servirán para descargar el tráfico de la vía principal.