Este martes, familiares del paciente de 78 años que fue mal amputado en el Instituto de Previsión Social (IPS), confirmaron que don Ramón Samudio se prepara para someterse a una quinta cirugía. Sin embargo, resaltaron que está evolucionando bastante bien tras la serie de irregularidades y mala praxis a la que fue sometido dentro de la previsional.
Su hija, Marta Samudio, resaltó que en esta oportunidad se debe someter a una cirugía por la aneurisma que presenta su padre y que seguirá el tratamiento mientras está internado, para luego someterse a la cirugía. “La quinta cirugía sería más adelante porque es muy delicada, pero ya que estamos acá queremos que le hagan antes del alta”, apuntó a canal Trece.
Afirmó que la decisión fue tomada atendiendo a que para conseguir una nueva cita para la operación en el IPS se perderían unos cuatro a seis meses. “Como todos saben, para volver a conseguir una orden de cirugía es todo un tema en la previsional, se tiene que volver a sacar los números y mientras se hace los estudios yo creo que va a alcanzar fin de año”, sentenció.
Lea también: Caminera multó a 166 conductores por tener la habilitación vencida
La idea de la familia es que don Samudio se someta a la cirugía y que no vuelva a pasar por el momento traumático de volver a dejar su hogar para ingresar al quirófano. “Es mejor que mientras estemos acá se aproveche todo. Se va a operar de un aneurisma de tórax y por eso queremos quedarnos para que siga bien con su tratamiento para ver si le hacen la cirugía y volver bien a casa”, aseguró.
Afirmó que en este momento y de acuerdo al último informe médico se encuentra muy bien, además, en cada visita lo ven mejor a don Ramón. “Está muy lúcido con ganas de irse a casa, lo que le está afectando un poco, porque extraña a sus nietos. Ayer le hicieron video llamada y se emocionó bastante”, resaltó la mujer.