El Ministerio de Salud Pública investiga a un psicólogo por supuestamente recomendar medicamentos controlados e internación a sus pacientes, a pesar de que estos profesionales no lo pueden hacer. La denuncia fue presentada por varias personas ante la cartera sanitaria.

La directora de la Dirección de Registros y Control de Profesiones de Salud, Liz Martínez, señaló este martes que, tras la denuncia recibida, una comitiva de la institución acudió hasta el lugar donde el supuesto psicólogo tiene su consultorio, pero al llegar los funcionarios se percataron de que en el sitio funciona una institución educativa.

Lea más: Luque: esperan novedades sobre sumario a médica por retirar a un menor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los datos que nos pasaron en el membrete figuraba una dirección a la cual nos constituimos, pero lastimosamente no pudimos encontrar nada en ese lugar, encontramos un instituto técnico superior en ese lugar”, explicó la funcionaria de la cartera sanitaria en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la Dirección General de Asesoría Jurídica recibió la denuncia sobre un psicólogo que aparentemente estaba dando órdenes de internación y recetando medicamentos controlados, lo cual los psicólogos no tienen permitido por ley, por lo que ante esta situación se inició la investigación sobre el caso.

Puede leer: Salud actualizó protocolo de cuarentena y aislamiento de COVID-19 positivo

“El psicólogo se comunicó con nosotros porque la gente del instituto le llamó, dijo que no era cierto lo que se denunciaba porque solo daba recomendaciones. Está habilitado como psicólogo, pero no para recetar medicamentos. Él indicaba medicamentos controlados e internación a algunos pacientes”, agregó Martínez.

La directora de la Dirección de Registros y Control de Profesiones de Salud señaló que la denuncia realizada ante la Dirección de Asesoría Jurídica fue sobre una receta en la que el psicólogo indicaba medicamentos y recomendaba internación a un paciente e incluso el documento se encontraba firmado por el profesional.

Puede interesarle: La Policía asegura que es intensa la búsqueda del menor José Ozuna

Dejanos tu comentario