La directora de Establecimientos de Salud, Malvina Caballero, señaló este martes que en los próximos días puede haber novedades sobre el allanamiento realizado en el consultorio de la supuesta médica Karina Sarno, quien retiró a un menor de dos años del Hospital General de Luque.

“Después de la verificación que hicimos en el lugar donde hacía consultas, se labró un acta, se envió a asesoría jurídica y esta semana tendremos novedades. Todo lo que hace a nuestra dirección, en cuanto a registro de profesionales, se remite a asesoría jurídica y luego va al Ministerio Público”, explicó la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Fiscalía investiga a médica antivacunas que “atropelló” hospital de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a la Dirección de Establecimientos de Salud no corresponde dar información sobre lo ocurrido en el Hospital General de Luque, de donde la supuesta médica retiró a un menor de dos años con cuadro respiratorio para que no se le practique el hisopado para confirmar o descartar un caso de COVID-19.

Caballero indicó que siguen las verificaciones sobre el lugar donde la supuesta médica hacía las consultas, atendiendo a que no cuenta con el registro para ejercer la profesión en el país y, en caso de no cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, la mujer se expone a una fuerte multa.

Lea más: Cuestionan prepotencia de médica para retirar a un niño del hospital de Luque

“En lo que refiere a lo que pasó en el Hospital de Luque, a nuestra dirección no nos corresponde dar información. Nuestro trabajo es verificar los establecimientos de salud. En caso de no cumplir con los requisitos exigidos, eso recae con una multa para la persona”, agregó la directora de Establecimientos de Salud.

La supuesta médica Karina Sarno acudió hasta el Hospital General de Luque y retiró a un niño de dos años que estaba con dificultad respiratoria. Los doctores ordenaron que se le practique el hisopado para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19. El Ministerio de Salud abrió también un sumario porque la misma no cuenta con registro profesional.

Puede interesarle: Sumarian a supuesta médica que retiró a un niño del Hospital de Luque

Dejanos tu comentario