Mediante orden judicial, la niña de tres años Paloma Ailén Rolón Ramírez, internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LLA), finalmente recibió el medicamento blinatumomab, que no se encontraba en farmacias del país.
Su madre, Marisol Ramírez, contó emocionada que su hija ya está recibiendo el fármaco tras la titánica campaña que realizó en poco tiempo para conseguir el costoso medicamento que le dará una nueva oportunidad de vida a su pequeña, quien está con la leucemia en recaída, ya que es un tipo de inmunoterapia llamado anticuerpo monoclonal biespecífico que mejorará la supervivencia de la LLA avanzada.
“Nuestra campeona inicia ahora su medicamento en el nombre de Dios. El viernes a la tardecita el Ministerio de Salud trajo los medicamentos”, dijo Ramírez en comunicación con La Nación. Según evidencias médicas-científicas, blinatumomab es muy eficaz para los niños con leucemia en recaída.
Lea más: Fiscalía investiga a médica antivacunas que “atropelló” hospital de Luque
El medicamento fue solicitado al Ministerio de Salud mediante un amparo judicial presentado por la Defensoría del Pueblo el pasado 6 de julio y al día siguiente la jueza Clara Ruiz Díaz ordenó a la cartera sanitaria la compra inmediata de blinatumomab que requería la pequeña Paloma.
El contacto telefónico de la señora Marisol Ramírez es el (0973) 190-584, para quienes deseen darle una mano económica en este momento difícil que se encuentra atravesando con su pequeña hija Paloma, lejos de su ciudad, de su hogar y con muchos gastos hospitalarios.