Este lunes, familiares del periodista Manuel Medina dieron a conocer la triste noticia de su fallecimiento en la noche del domingo. El profesional que por varios años trabajó dentro del Grupo Nación Media, hace casi un mes fue internado por complicaciones del COVID-19 y durante todo ese tiempo permaneció en la unidad de terapia intensiva (UTI) del IPS.

El periodista se desempeñaba en el área de Política del diario La Nación y el pasado mes de junio ingresó al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) por un cuadro de neumonía a causa del coronavirus. “El compañero y amigo Manuel Medina partió físicamente este domingo. Terrible lunes”, confirmó en su cuenta de Twitter Yor Torres.

Así también, otros colegas lo recordaron con mucho cariño y lamentaron esta triste pérdida para el periodismo nacional. “Las aventuras que viví con Manuel pasan a lo que era un deporte extremo, sin seguro médico. Tuvimos la suerte de compartir con Manuel”, relató Griselda Sosa Romañach, quien además, contó varias anécdotas que vivió al lado de su compañero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el periodista Juan Carlos Bareiro, con quien también compartió varios años de trabajo y anécdotas´, lo recordó como un elocuente narrador e inquieto cazador de vivencias. “Manuel Medina se adelantó en la sala de redacción celestial. QEPD. Condolencias a su familia”, expresó en un tuit.

Lea también: Fiscalía intervino en caso de un niño que fue retirado del hospital de Luque

Todos sus compañeros de trabajo como amigos coinciden en que el comunicador fue una persona muy alegre y que nunca estuvo ajeno a compartir los mejores momentos de su vida con ellos. “Cuántas tertulias, divagues, anécdotas, conspiraciones, arreglar el mundo o perjudicarlo también, futbolacho de mesa, plagueos y discusiones quedan pendientes”, afirmó Yor Torres.

Para que los amigos, compañeros y allegados que quieran dar su último adiós al querido Manuel Media, sus restos son velados en el salón velatorio Futuro, situado sobre las calles San Martín esquina Sucre de la ciudad de Asunción.

Hay que destacar que sigue en pie la gran rifa solidaria para cubrir los gastos hospitalarios que dejó su hospitalización. La rifa tiene un precio de G. 10.000, cuenta con importantes premios, desde remeras, vinos, cervezas, hasta sábanas y se sorteará el próximo 6 de agosto. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al (0985) 502-502 o enviar transferencia bancaria al 320505621 del banco Itaú, a nombre de Nadia Medina con CI N° 3.998.648.

Lea más: Tres descuidistas fueron detenidos en la Expo durante el fin de semana


Dejanos tu comentario