En la madrugada de este domingo, la patrullera de la Comisaría 25 Central de Ytororó fue el lugar donde una pequeña llegó al mundo. El comisario principal César Vargas, jefe de dicha dependencia policial, contó que una mujer dio a luz en plena patrullera, quien en compañía de su padre, acudió a la comisaría en busca de ayuda.

A las 1:15 llegaron a la comisaría en una moto, la mujer embarazada y su padre. “Se presentaron en la comisaría 25 el papá y la mujer a bordo de una motocicleta, son atendidos por el suboficial ayudante Rodrigo Flores, quien al percatarse de la urgencia extrema llama y convoca al móvil que estaba realizando su patrullaje para trasladarla al hospital distrital de Ñemby”, contó Vargas en contacto con la 1020 AM.

Pero por el camino ocurrió lo inesperado y a 5 minutos de salir de la comisaría, la mujer rompió bolsa y nació la pequeña en pleno móvil de la Policía Nacional. “El suboficial llama a bomberos, ambulancias pero no hubo respuesta. Decidieron llevarla y 5 minutos antes de llegar al centro asistencial se rompió la bolsa y nació la bebé en la patrullera”, explicó.

Leer más: Una mujer dio a luz en plena patrullera con ayuda de agentes de la Policía Nacional

El comisario señaló que llegaron al hospital de Ñemby donde los médicos asistieron a la mujer y a la bebé. Igualmente, comentó que fueron a visitar a la criatura y llevaron regalos como pañales, además sugirieron a la mamá el nombre de Rosa, en homenaje a la santa patrona de la Policía Nacional.

“Rosa Inés, en la misma patrullera se presentó la criatura. Fue un susto mezclado con la adrenalina del momento. Lo habitual es que la patrullera se use como ambulancia. La patrullera es algo vital para la ciudadanía, en ausencia de otras instituciones, la patrullera a veces es taxi, tractor para estirar vehículos, de todo un poco”, agregó.

Leer también: Sumarian a supuesta médica que retiró a un niño del Hospital de Luque

Así también, el jefe policial se mostró muy feliz de que sus camaradas hayan sido protagonistas de esta milagrosa historia de vida y aseguró de que la pequeña ya tiene varios padrinos. Finalmente, mencionó que la mujer y su padre provienen de una familia humilde y numerosa, pero trabajadora e insta a la ciudadanía de buen corazón a colaborar con ellos. El número (0972) 633-934 para la gente que quiera ayudar con algunos insumos para la criatura y la mamá.

Dejanos tu comentario