El abuelo de la pequeña Rosa Inés, la bebé que nació en una patrullera de la Policía Nacional, estuvo a punto de ser víctima de una estafa luego de que un desconocido intentara sacarle dinero con la excusa de “habilitarle” una cuenta para el envío de un giro.

Las personas inescrupulosas siguen haciendo de las suyas y tratando de estafar a personas que se encuentran en situación de necesidad y pidiendo alguna ayuda solidaria. Esta vez, le tocó el turno a la familia de la pequeña Rosa Inés, la bebé que nació ayer en una patrullera de la Policía Nacional mientras la madre estaba siendo trasladada al Hospital Distrital de Ñemby.

Don Flaminio Aguilera, abuelo de la recién nacida, comentó a Radio Ñanduti que una persona desconocida se comunicó con él con supuestas intenciones de realizar una donación para ayudar a su nieta. Esta persona le había dicho que tenía pensado transferirle la suma de 380.000 guaraníes, pero antes de eso le pidió depositar 100.000 guaraníes para poder “habilitar” la cuenta y con ello poder pasar a retirar el dinero.

Le puede interesar: Niña nacida en patrullera y su madre están bien de salud, según el abuelo

En ese preciso momento -según cuenta-, le indicó al desconocido que iba a darle el número de teléfono del comisario que lo había ayudado para el traslado de su hija para que pueda enviar el giro, aunque sorpresivamente cortó la llamada. Cuando le comentó lo ocurrido al responsable de la Comisaría 25 Central de Ytororó, este le dijo que efectivamente se trataba de un estafador que había querido aprovecharse de la situación para sacarle dinero.

Pese a lo ocurrido, Don Flaminio de igual manera confía en las personas de buen corazón que deseen ayudar a su hija Olga, madre de la pequeña Rosa Inés, para costear los gastos que puedan surgir luego del parto. Para ello, se encuentra habilitada la línea 0972 633 934.

Cabe recordar que hace tan solo unos días la madre del pequeño Milan, un niño de 4 años que se encuentra a la espera de un trasplante de corazón, denunció haber sido víctima de delincuentes que le robaron dinero que tenía guardado en su billetera electrónica, también bajo la promesa de una supuesta donación solidaria.

Lea también: Clínicas realiza trasplante renal número 145 y estudiante universitaria es beneficiada

Dejanos tu comentario