Un joven indígena fue hallado muerto ayer en un camino vecinal del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. El cuerpo presenta signos de aparente tortura y no descartan que se haya tratado de un caso de “ajusticiamiento”.
En la mañana del domingo se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de la ruta PY05, en el acceso a la colonia Añaretã'i de Cerro Corá. Según el reporte, el cadáver estaba semidesnudo y maniatado cuando fue encontrado por los policías intervinientes, quienes recibieron un llamado de alerta por parte de vecinos de la zona.
Tras hacer las averiguaciones se pudo identificar a la persona fallecida como Daniel Benítez Chamorro, de 19 años, un indígena que habitaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero y que había sido llevado por desconocidos unas horas antes.
Le puede interesar: Familia descarta que ropa encontrada pertenezca a niño desaparecido
Tomasa Chamorro, hermana de la víctima, indicó a medios locales que este joven fue llevado de su vivienda ubicada en el barrio Bernardino Caballero por cuatro hombres que se encontraban munidos de armas de fuego. Los mismos llegaron al sitio y, sin mediar palabras, lo sacaron a la fuerza.
Tras realizarse la inspección del cuerpo se pudo constatar que presentaba signos de aparente tortura, ya que tenía una de las orejas cortada así como los genitales. De igual manera, recibió al menos tres impactos de bala, uno de ellos a la altura de la cabeza.
Lea también: Fiscalía investiga a médica antivacunas que “atropelló” hospital de Luque
El agente fiscal Pablo Zorrilla se encuentra a cargo de la investigación. El mismo no descarta que se haya tratado de un ajusticiamiento, teniendo en cuenta la forma en la que fue asesinado este joven.
De momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque una de las que podría tener mayor fuerza es la de una posible vinculación del crimen con el tráfico de drogas, sobre todo considerando que se trata de una zona en la que existe un negocio ilícito para la producción y comercialización de marihuana.