A casi un mes de la desaparición del niño de 12 años, José Ozuna, también conocido como “Peño”, aún no se tienen datos acerca de su paradero luego de salir de la casa familiar ubicada en el barrio Obrero de Asunción. Hoy se reportó el hallazgo de un abrigo en la escuela Santa Rosa de Lima, que en principio se pensó que le pertenecía, pero finalmente se descartó que la prenda de vestir sea del pequeño.
La Fiscalía se constituyó en dicha institución educativa del barrio Santa Ana, ya que una docente manifestó que supuestamente lo vio en el lugar durante la fiesta de San Juan. Sin embargo, la información fue descartada al igual que versiones de que fue visto en la Chacarita o Zeballos Cué.
“Ese no es su abrigo, es un abrigo de un niño de 5 años. No le pertenece, descartamos que sea de él. Desde el allanamiento que realizó la Fiscalía acá, no sabemos más nada de ellos, incautaron nuestros celulares y perdimos comunicación, pero dicen que siguen con la búsqueda”, dice Andrea Ozuna, hermana de José.
Por su parte, la fiscal del caso manifestó que continuará la búsqueda del pequeño en la zona de la escuela con ayuda de perros entrenados y personal policial especializado. “Nos constituimos en la escuela Santa Rosa, teníamos la información de que el niño había sido visto por última vez en el San Juan de la institución. Es una ropa que pertenecería a un niño de 5 años”, expresó la fiscal Fátima Girala.
Lea más: Familiares del niño desaparecido en el barrio Santa Ana claman por información
No descartan que sea retenido por la fuerza
La fiscal señaló que no se descarta que el niño pueda ser retenido contra su voluntad por parte de desconocidos o que haya caído a un lugar en medio de un ataque de epilepsia, condición que no podría ser tratada, ya que no cuenta con su medicación. Semanas atrás, su madre, Josefina Ozuna, fue imputada por abandono del deber del cuidado, ya que no le suministraba el remedio en tiempo y forma, según la fiscal Girala.
“Verificamos la zona baldía al lado de la escuela, encontramos una ropa que era similar a la que llevaba puesta, pero era muy pequeña, no coincide con la de él. Lo que pensamos es que alguien le está reteniendo o habrá caído en algún lugar porque solo no más no creemos que esté recorriendo”, dijo la agente en contacto con el canal GEN.
En tanto que la hermana del niño manifestó que no todas las comisarías del país están al tanto de la búsqueda de “Peño”, pese a que la fiscal dispuso que fotos y pegatinas sobre el pequeño sean difundidas a nivel país.
Lea más: Madre de niño con epilepsia desaparecido pide a la Fiscalía mayor atención
José Miguel Ozuna se encuentra desaparecido desde el viernes 24 de junio. Para brindar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo, los familiares piden llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional o comunicarse al (0982) 776-433.