Este lunes, familiares del pequeño Milán, de 4 años, que está aguardando un corazón, denunciaron que hay personas que buscan aprovecharse de la situación o que juegan con los sentimientos de la familia. Explicaron que el último caso fue de extorsión, además de una broma muy pesada por parte de personas inescrupulosas.

Según la madre del pequeño, Andrea Ovelar, la semana pasada fueron víctimas de personas que le robaron la clave de la billetera donde recibieron varios aportes y que este fin de semana se contactaron para ofrecerles un corazón, pero a cambio de que entreguen a su hijo. “El viernes a la noche yo tenía la ilusión muy grande cuando esta persona me escribió”, relató en “Tempranísimo”, programa de canal GEN-Nación Media.

Explicó que recibió el mensaje pidiendo los datos de cómo debe ser la persona a donar el corazón y que la madre le pasó los detalles, pero todo se trató de una mentira. “Me dijeron que había un posible donante para Milán, pero al final todo fue una mentira. Era una persona que al perecer quería hacer trata de personas”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Albergue de la SEN alojó a 56 personas en situación de calle durante el fin de semana

Afirmó que tras lo sucedido quedó muy asustada, ya que dijeron que el donante estaba en todas sus facultades y que quería donar. “En un mensaje me preguntaron que estaba dispuesta a ’entregar’ a mi hijo si aceptaba el corazón. Ellos me confirmaron que tenían a una persona de 26 años que estaba dispuesta a donar y que si se podían firmar papeles para que se haga. Prácticamente me dijeron que le van a matar a una persona para donar”, manifestó.

Agregó que por temor aún no realizó la denuncia ante el Ministerio Público, ya que teme que tomen represalias en su contra. “Traté de hacer la denuncia, pero me quedé con miedo de que me puedan hacer algo o a mi hijo. Después de pensarlo mucho, decidí hacerlo hoy en el transcurso del día”, afirmó.

Cabe destacar que Milán Alexander, de solo 4 años, es oriundo de Mariano Roque Alonso y que tiene diagnóstico de miocardiopatía dilatada y que se encuentra en lista de espera por un corazón, se encuentra estable y de momento no necesita del corazón artificial. Las personas que deseen ayuda a su familia con los gastos médicos, lo pueden hacer al 0991 871-976.

Lea más: Tres descuidistas fueron detenidos en la Expo durante el fin de semana

Dejanos tu comentario