Este lunes, vecinos del barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción denunciaron a los dueños de una cancha de pádel por polución sonora y expresaron que la situación es insostenible, especialmente en horas de la tarde y los fines de semana. Afirman que ya hablaron con los dueños, quienes prometieron ver una solución, pero hasta la fecha no hicieron nada.
Según Graciela Monges, vecina denunciante, esta situación la vienen soportando desde hace un buen tiempo y pese a tratar de solucionarla entre ellos, no hubo avances. “Al principio tratamos de resolver con el dueño Marcelo Samudio por el tema de la música alta, los pelotazos y los gritos que se generan en esta cancha”, afirmó en entrevista con “Dos en la Ciudad”, programa de canal GEN/Nación Media.
Refirió que el hombre prometió que iban a adecuar todas las instalaciones y respetar la tranquilidad de los vecinos de la zona, pero fue una promesa falsa. “Y llegamos a esta instancia en que es insostenible el ruido, a mí realmente ya me afectó muchísimo en la parte de mi salud, ya ni siquiera quiero estar en mi casa”, apuntó.
Resaltó que tuvieron que presentar una denuncia en la Municipalidad de Asunción y también ante la Fiscalía. “Pero hicieron caso omiso, incluso creo que cajonearon la denuncia. Cuando ya era insostenible, volví a la comuna y empecé a ir todos los días hasta la fecha para que me hagan caso”, manifestó.
Lea más: Madre de niño con epilepsia desaparecido pide a la Fiscalía mayor atención
Detalló que el local no cuenta con permiso, licencia o patente para operar por parte de la municipalidad. “No tienen la aislación acústica que habían presentado en el plano y se hizo una medida de urgencia, pero no está llegando. Creo que quedó en Asesoría Jurídica para que providencien y ver cómo continúa el caso”, aseguró.
La mujer indicó que a cualquier hora juegan y no pueden descansar o siquiera estar en el patio de sus casas. “Yo, cuando salgo afuera, incluso temo por mi vida porque son demasiadas personas. Ya le llamé a todo el mundo y todo es promesa para que ellos adecuen sus instalaciones”, puntualizó.
La entrevistada dijo además que desde la comuna ya hicieron una intervención y labraron acta de la situación para que paren la obra. “Igual siguieron con la obra, nunca paró. Llevamos ya a la Fiscalía y la Policía Nacional, firmamos una nota con todos los vecinos, pero la obra siguió sin permiso. Solo pedimos que el local adecue su infraestructura”, concluyó.
Nota relacionada: Fiscal reconoce que no hay información certera sobre niño desaparecido