Ciudad del Este. Agencia regional.
El municipio de Naranjal tiene todo listo para su tradicional Fiesta de la Costilla, cuya 18ª edición se realizará el domingo 24 de julio en el tinglado de la iglesia de la ciudad. El evento se llevará a cabo tras dos años de ausencia a causa de la pandemia y la comisión organizadora espera con mucha expectativa.
En la edición 2019 fueron vendidos 150 costillares y para esta ya se vendieron 160. El costo es de G. 2.500.000 y es para 25 personas con la inclusión de ensaladas, 12 cervezas, 6 gaseosas y sopa paraguaya. También hay estacas para quienes prefieren menos consumición y el costo es de G. 120.000.
“Creemos que vamos a superar la participación de las personas, esperamos a unas seis a siete mil asistentes a la fiesta, si es que no llueve”, explicó el concejal Darcí Nodari, integrante de la comisión de la Fiesta de la Costilla en Naranjal.
Puede interesarle: Buscan ampliar la oferta gastronómica y rescatar la identidad culinaria
“Sabemos que está difícil la situación financiera y a causa de la crisis de pandemia no sabemos si de otros países podrán venir como antes lo hacían porque, en ediciones anteriores, el 70% de las ventas era por fuera de Naranjal, ya sea para ciudades de dentro y fuera del país”, expresó el concejal, pero aun así creen que se puede superar a la última edición.
La Secretará Nacional de Turismo declaró de interés turístico nacional la Fiesta de la Costilla. Desde diferentes ciudades del país asisten al evento que es una tradición vinculada a la cultura de los brasileños. Todo el sur de Alto Paraná tiene una población de absoluta mayoría de migrantes de Brasil o de personas de origen de ese país. Lo recaudado en la Fiesta de la Costilla es destinado a ayudas en salud, educación, deportes y asistencia social, según Nodari.
Puede interesarle: Cansados de asaltos, transportistas de CDE se movilizan y exigen seguridad