Tras la traumática situación generada por la amputación de sus dos piernas, don Ramón Samudio, paciente de 78 años, se recupera en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) con el apoyo de su familia. Sus nietas aseguran que es don Samudio el que las empuja a superar lo sucedido y que él incluso ya asimiló su nueva condición, pidiendo ya una silla de ruedas para poder movilizarse.

También, como buen amante de la lectura, pidió libros, revistas y periódicos para distraerse en su lugar de internación. Según sus familiares, que ingresan por momentos a visitarlo o se comunican con él a través de videollamadas, Samudio ya quiere volver al calor de su hogar para recuperarse rodeado de sus seres queridos.

“Estamos muy emocionados porque lo vimos después de casi nueve días, hicimos una videollamada grupal y él empezó a llorar cuando vio a las criaturas y todos lloramos al verle nuevamente, prácticamente él es quien nos da la fuerza para salir adelante día a día para luchar con él. Pone toda la fuerza para salir adelante todos los días”, dijo una de sus nietas a Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familiares del niño desaparecido en el barrio Santa Ana claman por información

La familia está sorprendida por la fortaleza de don Samudio a pesar de todas las cirugías a las que fue sometido. El paciente fue víctima de presunta mala praxis, atendiendo a que se le amputó la pierna izquierda, cuando era la derecha la afectada por la trombosis; posteriormente, le retiraron la pierna derecha y, finalmente, volvió a entrar en cirugía para amputarle unos diez centímetros más de su pierna izquierda debido a una infección.

“Él pidió una silla de ruedas para salir a recorrer el hospital, para nosotros su fortaleza es luz, es indescriptible su fuerza, vos lo ves y no está ni decaído, él se ríe y con eso te da fuerza, en medio de todo lo que ya pasó. Estamos muy felices por él a pesar de todo, estamos contentos que ahora recibe toda la atención que desde un principio debió recibir, reconocemos que hay muy buenos profesionales en el IPS”, indicó la nieta de don Samudio.

Lea también: Hombre muere arrollado sobre la ruta Luque-San Bernardino


Dejanos tu comentario