Este domingo continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la influenza del Ministerio de Salud Pública en los vacunatorios habilitados. Las personas también pueden inmunizarse en la Expo de Mariano Roque Alonso en el stand de la cartera sanitaria.

Desde el ente instan a la ciudadanía a aplicarse la vacuna para prevenir los casos graves, atendiendo la circulación de varios virus respiratorios. Todas las personas de seis meses en adelante pueden vacunarse contra la influenza. Las vacunas contra el COVID-19 pueden ser la primera, segunda y tercera dosis, así como la segunda dosis de refuerzo.

Nota relacionada: De manera exitosa culminó estudio de fase 3 de vacuna taiwanesa anti-COVID en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se puede acudir a los vacunatorios instalados en el Materno Infantil de Loma Pytã, Santísima Trinidad y San Pablo, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Vacunatorio Regional, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno, donde atienden de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

La vacunación contra la influenza está disponible para las personas de 6 meses en adelante, libre para toda la población, y COVID-19 para 5 años en adelante. Para la segunda dosis se debe cumplir el intervalo de tres o cuatro semanas y cuatro meses para la tercera y cuarta dosis.

Lea más: Denuncian falta de medicamentos, mala atención y desorganización en el IPS Caacupé

Inmunización en la Expo

El Ministerio de Salud Pública habilitó también la vacunación en la Expo de Mariano Roque Alonso, buscando que las personas aprovechen su visita a la feria nacional para completar sus dosis contra el COVID-19, influenza, sarampión, rubéola, poliomielitis y del esquema regular de vacunación.

Tras el último informe sobre el coronavirus del 3 al 9 de julio, Paraguay suma 688.820 casos confirmados desde marzo del 2020. La última semana se registró un total de 32 fallecidos a causa de la enfermedad, totalizando 19.083 desde el inicio de la pandemia.

Puede interesar: Asunción cuenta con varios vacunatorios habilitados este fin de semana

Dejanos tu comentario