La Patrulla Caminera demoró en las rutas a 429 vehículos en infracción en la semana comprendida entre el 10 y el 16 de julio. En tanto que nuevamente lideran la lista de infracciones los alcoholizados al volante con 242 positivos en más de 6.600 pruebas realizadas en dicho lapso de tiempo.
La institución informó que las víctimas con lesiones suman 41 y que hubo 2 decesos. En el reporte semanal suman a los infractores, 8 por carecer de chapa y 15 sancionados por adelantamiento indebido. Del total de 429 retenidos, 92 corresponden a motocicletas.
En cuanto a los accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera, se registró un total de 52 siniestros viales, de los cuales 26 dejaron solo daños materiales, 25 con heridos y 1 con resultados fatales.
Así también, la institución insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito. “Todos juntos podemos hacer un tránsito más seguro y salvar vidas”, es la consigna.
Leé también: Una mujer dio a luz en plena patrullera con ayuda de agentes de la Policía Nacional
Desde ayer sábado, la Patrulla Caminera tiene la potestad de demorar a los vehículos que no cuenten con habilitación y multar a los que tengan habilitación vencida. Hasta el viernes los conductores tuvieron tiempo para tramitar las habilitaciones de sus vehículos para circular en las rutas del país.
Desde la institución reiteran que la carencia, vencimiento o no portación de dicho documento es una infracción penada con la demora del vehículo y 5 jornales con base en el salario mínimo vigente. La sanción económica es de 5 jornales, por lo que la multa superaría los G. 490.000.
Te puede interesar: La Policía capturó a un hombre por robo domiciliario en el barrio Tacumbú