En conmemoración a los 128 años de vida institucional del Hospital de Clínicas, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, se rendirá este martes 19 de julio un homenaje por la trascendencia y crecimiento desde su inicio hasta nuestros días.

Con presencia de las autoridades, funcionarios, personal en general e invitados especiales se prevé iniciar la celebración con una misa de acción de gracias prevista para las 8:00 y a cargo del padre Juan Carlos, sacerdote del Hospital Escuela.

La misma proseguirá con las palabras de bienvenida, agradecimiento y salutación por parte del director en ejercicio del Hospital de Clínicas, el decano de la FCM-UNA y la rectora de la UNA. El punto de encuentro será el Hall Central en la planta baja del Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una mujer dio a luz en plena patrullera con ayuda de agentes de la Policía Nacional

Los presentes se deleitarán con la serenata por los 128 años, que acompañará el recorrido a la exposición fotográfica “Paseo de los Recuerdos”, que reflejará el paso del tiempo de un hospital que ha marcado no solamente la vida de sus funcionarios, sino de las personas y pacientes que pasaron por tan preciada institución.

En 1880 llegan las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes con las damas de la Sociedad de Beneficencia del Paraguay deciden dotar al hospital de un edificio propio para que el 19 de julio de 1894 se inaugure con el nombre San Vicente de Paul, con capacidad para 60 camas en el barrio Sajonia de Asunción.

En 1899, un galpón situado en el fondo del hospital fue destinado a los estudiantes para que realicen disecciones anatómicas, con lo que se inició la vinculación del hospital con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Lea también: Patrulla Caminera retiró de las rutas del país a 242 ebrios al volante

Dejanos tu comentario