Un frente frío comenzó a ingresar desde la noche y madrugada de este sábado, generando tormentas puntualmente intensas en varios puntos de la Región Oriental y el bajo Chaco. Las lluvias con tormentas eléctricas continuarían durante esta jornada, reporta la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Las precipitaciones tendrán tendencia a abarcar al resto del territorio nacional, especialmente al este y norte de la Región Oriental. Desde la tarde comenzaría un mejoramiento progresivo desde el Sur. Mañana domingo, lluvias ligeras se limitarían al norte de ambas regiones, refiere la meteoróloga Celia Sanguinetti.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas de hoy sábado se darían en el transcurso de la noche, oscilarían entre 7 ºC y 13 ºC en ambas regiones y las máximas se registrarían durante la mañana, que rondarían entre 16 ºC y 19 ºC en el sur-centro de la Región Oriental y sur-centro del Chaco, 21 ºC y 27 ºC al este-norte de la Oriental y norte del Chaco.

Lea además: Paraguayo cinturón marrón de jiu-jitsu se lesionó gravemente y necesita apoyo para su tratamiento

El domingo, las mínimas previstas entre 4 ºC y 11 ºC y las máximas entre 15 ºC y 18 ºC en ambas regiones. “Cabe destacar que para hoy sábado, la sensación térmica podría estar entre 2 º y 3 ºC, por debajo de la temperatura del aire, debido a los vientos moderados del Sur”, comenta Sanguinetti.

Actualmente, Asunción registra 15,8 ºC, con sensación térmica de 14,7 ºC, con 96% de humedad y un viento de 20 km/h de oeste-suroeste. La máxima será de 19 grados y por la noche llegará la mínima a 9 grados, con pronóstico de frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del Sur.

Para este domingo 17 se estima una máxima de 16 y una mínima de 5 grados, frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del Sur, luego variables. Mientras que el lunes subirá unos grados, entre 19 y 13, fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas. El martes tendría lloviznas en las primeras horas, hasta 22 grados; y el miércoles hasta 25 grados.

Lea también: De no creer: recurrieron al phishing para robar dinero recaudado para ayudar al pequeño Milan

Dejanos tu comentario