El ciclista Pablo Villamayor participó de un recorrido por las instalaciones del velódromo y dijo que se trata de una obra de arte y un sueño cumplido. El entrenador oficial de la selección paraguaya de BMX trabaja con chicos en la modalidad de ruta mountain bike y también en la escuela deportiva de niños.

“Agradecemos a la SND y al Comité Olímpico por darnos la oportunidad de tener esta infraestructura por primera vez en el ciclismo paraguayo, una pista oficial USI de 280 metros que tiene perates en ambos lados en la que se podrá competir con varias modalidades donde es pista también de varias disciplinas que viene a ser la persecución, velocidad pura, persecución por equipo persecución individual, etc.”, indicó.

Villamayor destacó que después de esta infraestructura se tendrán nuevos valores. “Estamos trabajando con niños y gracias a esto quedará todo para la historia”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Hace 22 años estoy en ciclismo, soy uno de los últimos campeones, una de las últimas camadas, ahora hay gente nueva. Esta obra es un sueño hecho realidad, vamos a aprovechar con los pequeños valores que tenemos para sacar sus frutos el día de mañana”, manifestó.

El ciclista expresó que siempre soñó con tener una pista de BMX y un velódromo y hoy puede decir que ese sueño se hizo realidad. “Estamos en una situación favorable para lo que es el ciclismo y se debe aprovechar estas infraestructuras que nunca tuvimos e incentivarle a la gente que haga ciclismo, es el deporte más sano y ayuda con su la salud física y mental”, dijo el atleta.


Déjanos tus comentarios en Voiz