Este sábado, desde el Hogar Jardín Esperanza de Villa Elisa hicieron un llamado solidario a la ciudadana para seguir cuidando y alimentando a los niños que tienen a su cargo, a quienes no pueden dejar desamparados. El hogar alberga a seis pequeños que necesitan víveres para seguir adelante; además, suman facturas atrasadas con la Ande, que está por cortar el suministro de energía.
El administrador del hogar, Reinaldo Mongelos, explicó que los seis niños y niñas que forman parte del hogar necesitan de todos para seguir adelante. “Con dos hijos me cuesta llevar una vida digna, hay que sudar y trabajar, teniendo seis niños más acá en el hogar que necesitan abrigo, comida, atención médica y muchas otras cosas es más difícil”, dijo en entrevista para “Maitei Paraguay”, programa de canal GEN-Nación Media.
Afirmó que todos los días están realizando ferias en la que ofrecen todo tipo de productos e invitó a la ciudadanía a participar de la misma para colaborar con el hogar. “Anteriormente, la feria hacíamos solo los sábados, pero ahora hacemos de lunes a lunes. Porque tenemos cuentas que pagar como la energía eléctrica con la que tenemos facturas atrasadas y ya nos están por cortar”, detalló.
Lea también: Itapúa reporta tres casos de violencia familiar contra hombres en una semana
Sé tío o tía del hogar
Explicó que son varias las personas que siempre están atentas a las necesidades del hogar, por lo que esperan que estas y más personas se sumen a esta causa tan especial que involucra a niños que necesitan del hogar. “Son personas que siempre nos ayudan o que por lo menos vienen a comprar algo de la feria para ayudar. A todos los estamos esperando”, resaltó.
Agregó que cuenta con una red de tíos solidarios del hogar que cada mes se acercan para llevar víveres, abrigos o para ayudar con los quehaceres, venta en la feria o dedican un día entero a los chicos. “Para que puedan sostener con nosotros este hogar. Porque no es fácil, pero el paraguayo, pese a que va mal la situación o el país, se acerca y nos apoya con sus donaciones; cualquier ayuda es bienvenida. Todo suma como alimento o venir a ayudar con los trabajos”, sentenció.
Las personas interesadas en ser tíos solidarios se pueden acercar hasta el hogar situado sobre la avenida Américo Picco, cerca de la planta de Petropar, en la ciudad de Villa Elisa o llamar al 0972 128-710, donde también reciben giros de dinero. “Los tíos solidarios pueden ser las personas que visitan cada mes y traen un poco de arroz, azúcar, fideo, leche, lo que sea. Es como ir a visitar a la mamá, siempre le llevas algo y podés venir a ver cómo estamos trabajando, a ayudar como voluntario”, concluyó.
Te puede interesar: Atleta paraguayo Benjamín Kunzle sigue necesitando apoyo para su tratamiento