Alrededor de 4 toneladas de residuos de todo tipo fueron recolectadas durante la minga ambiental que se llevó a cabo este viernes en la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción. La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción impulsó una nueva tarea de limpieza conjunta, esta vez concentrando la labor operativa en un espacio de vital importancia como es este espacio silvestre protegido.
En total lograron recolectar alrededor de 4.000 kilos de residuos sólidos urbanos en toda la zona intervenida como parte de esta minga ambiental, la cual fue catalogada como exitosa por los asistentes y organizadores. Con el lema “Limpiando Juntos la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción”, se logró convocar a más de 120 voluntarios para impulsar este enorme trabajo de limpieza.
Le puede interesar: PAI regional reconoció a vacunadores, voluntarios y empresas de Alto Paraná
La actividad se desarrolló en coordinación con la empresa Nestlé Care de Voluntariado, la Brigada Comunitaria y Monitores Ambientales de la Reserva y la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna capitalina. Desde la Municipalidad de Asunción instan a la ciudadanía a hacer su parte para que la ciudad se mantenga limpia evitando arrojar residuos sólidos a la vía pública y los cauces hídricos, además de hacer la separación pertinente.
Cabe destacar que esta actividad se realiza en cumplimiento a la Ordenanza 408/14 de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; la Ley 3.239/07 de Recursos Hídricos; la Ley 350/94 de Humedales; Ley 716/96 de Delitos Ambientales; Ley 352/94 de Área Silvestre Protegida; Ley 2.717/2005 de Creación de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción; la Resolución 639/2008 de No Innovar y el cumplimiento de la Responsabilidad Social y Ambiental de empresas.
Lea también: Tras polémica amputación, el IPS implementará sistema de “cirugía segura”