La presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del Instituto de Previsión Social (IPS), Gloria Villasanti, señaló este viernes que se están suspendiendo quimioterapias por la falta de medicamentos y hasta el momento no hay una respuesta de las autoridades de la previsional.

“Varias sesiones de quimioterapia se están suspendiendo por la falta de medicamentos. La desidia y la falta de gestión de las autoridades del IPS son los responsables directos de lo que está ocurriendo”, lamentó la presidenta del gremio en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Piden cambiar gobernanza del IPS y destituir a Bataglia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es insostenible la situación de los pacientes oncológicos del IPS, ya que hasta el momento no hay ninguna respuesta de las autoridades de la previsional. Tampoco se avizoran soluciones para las personas que padecen de cáncer y necesitan los medicamentos para continuar con sus tratamientos.

Villasanti indicó que todos los días es una lucha para las personas que padecen esta terrible enfermedad que no puede esperar y los pacientes deben hacer hasta lo imposible para acceder a los medicamentos, pese a ser asegurados de la previsional. Cuestionó también que en caso de proveerles de los fármacos, no sea en la cantidad necesaria.

Lea más: Sindicato de Médicos pide auditoría para aclarar caso sobre amputación en el IPS

“No nos proveen de los medicamentos y si nos proveen, nos proveen a cuotas. Eso significa que te vas y hay medicamentos, pero te vas al día siguiente y ya no hay. Se pasan presentando excusas, que es proveedor y a nosotros no nos interesa, nosotros queremos vivir y hemos pagado años al IPS para que se nos dé la medicación”, agregó.

La presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos indicó que actualmente en el IPS faltan más de 25 ítems de medicamentos para pacientes con cáncer. Muchas veces tampoco hay jeringas y los asegurados deben comprar de sus bolsillos ante la falta de respuesta de las autoridades de la previsional.

Puede interesarle: Amputación en IPS: familia Samudio, en vigilia permanente frente a la previsional

Dejanos tu comentario