La Municipalidad de Asunción intervino una casa del barrio Trinidad que contaba con malezas, desechos y larvas de mosquitos, tras varias denuncias de vecinos. La comuna capitalina notificó la semana pasada a los dueños y como no hubo respuesta, se realizó el operativo en la propiedad mediante una orden judicial. Posteriormente, se realizó una limpieza en el lugar.

“Gracias a la denuncia de los vecinos de Santísima Trinidad nosotros llegamos. En este caso es una casa enorme, a veces encontramos que en el fondo tiene una pileta abandonada”, expresó Ariel Andino, director de la Policía de Vigilancia Municipal de Asunción.

Advierte a los propietarios de viviendas que se encuentran en abandono y que no procedan a la limpieza de sus propiedades que se exponen a millonarias multas por parte de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Prórroga de la Caminera vence hoy y desde mañana podrán retener vehículos

“Intervenimos como estipula la ordenanza municipal 408/14 que habla de residuos líquidos y sólidos. Además, por el dengue sabemos que en cualquier tapita de gaseosa se puede acumular agua y servir de criadero”, dijo Andino en contacto con 1000 AM.

Recordó que existen tres tipos de multas, las leves que podrían llegar hasta los G. 8.430.000; las graves pueden alcanzar G. 25 millones y las gravísimas que pueden ascender a los G. 227 millones. En ese sentido, subrayó que el patio intervenido se encontraba con altos yuyales que propician la proliferación de mosquitos.

Lea más: Banda intentó asaltar un transportador de caudales, pero fue enfrentada a tiros

“La multa grave alcanza los G. 25 millones, las multas gravísimas que pueden ir a G. 227 millones. A un propietario le sale más barato mandar a limpiar su casa que pagar la multa. En lo que va del año ya intervenimos 1.680 propiedades, entre casas abandonadas, patios baldíos y piletas”, dijo Andino.

Déjanos tus comentarios en Voiz