La familia del pequeño Milan, el niño de 4 años que se encuentra a la espera de un trasplante de corazón, fue víctima de ciberdelincuentes que recurrieron al phishing para robar el dinero de la billetera electrónica en la que recibían las donaciones.

Andrea Ovelar, madre de Milan Alexander, manifestó a Radio Ñanduti que en el marco de la campaña solidaria que vienen impulsando sufrieron una estafa.

La persona responsable del hecho se presentó como un supuesto médico que aseguró haberse conmovido con la historia del pequeño y que tenía intenciones de ayudar a la familia económicamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos robaron la billetera en la que nos hacían los giros y nos sacaron la plata que teníamos ahí”, mencionó a la emisora radial.

Le puede interesar: Intervenciones quirúrgicas de trasplante son financiadas por el INAT y no tienen costo

La sustracción del dinero -que asciende a la suma de G. 150.000- se concretó luego de que les hayan enviado un enlace malicioso a través del cual tuvieron acceso al PIN de la billetera electrónica y con ello hacer la transferencia a otra cuenta.

Andrea lamentó que exista gente malintencionada y que en una situación tan complicada como la que están atravesando se aprovechen de la necesidad para robar, jugando así con la ilusión que tienen.

Desde los cinco meses de nacido Milan fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada, lo cual hizo que deba recibir tratamiento y medicación desde sus primeros meses de vida. Ya desde octubre del año pasado su cuadro empeoró, haciendo que sea internado durante dos meses seguidos.

Ya en febrero pasado los médicos les confirmaron que la única alternativa que quedaba para el niño de 4 años era el trasplante de corazón, en vista al agravamiento de su estado de salud y las condiciones actuales.

Lea también: Delegación empresarial taiwanesa realizó presentación de resultados tras visita a Paraguay

“Estamos a la espera de ese ángel donante que pueda seguir dándole vida a mi pequeño Milan”, expresó la madre, confiada en que pueda aparecer algún donante de corazón prontamente.

Algunos de los medicamentos que requiere no se encuentran disponibles en el Hospital Pediátrica Niños de Acosta Ñu, por lo que deben costear la compra de su bolsillo.

Aquellas personas de buen corazón que deseen comunicarse con la familia del pequeño Milan para brindar alguna ayuda pueden hacerlo al número 0992 871 976.

Déjanos tus comentarios en Voiz